The Strokes - Angles (primeras impresiones)



Hoy es el día, se filtro y esta por toda la web, en 320kbps. Lo llevo escuchando un par de horas y por mas que tengo que que estudiar para un examen hoy, no me quiero quedarME con las ganas de dar mis primeras impresiones, ya que no lo pude hacer con el último disco de Radiohead.

Con un promedio de menos de 4 minutos por canción y bueno ya todos conocíamos en setlist, así que al abrir con  ‘Machu Picchu’ (la canción mas esperada por todos sus fans peruanos), vemos la clara influencia del trabajo de Julian Casablancas como solista, lo cual particularmente me no me agrada mucho y no porque no me agrade el lo que hizo en solitario, pero no me parece para Strokes.

De  ‘Under Cover of Darkness’  ya hemos hablado hasta el cansancio, solo queda mencionar que me gusta tanto como cuando la escuche por primera vez, pero el video que muy simple para el gran regreso de la banda.

Two Kinds of Happiness’  creo que es la canción que define el nuevo sonido de la banda con guitarras muy pegajosas, bastante pop dicho sea de paso, creo que es la canción que mas se acerca al "Room Of Fire".

You’re So Right’ , otro conocida, cada vez que la escucho me gusta mas, ese sabor a oscuro que mencionaba Julian se deja notar muy claramente, lo que me me a gustado después de ‘Under Cover of Darkness’.

 ‘Taken For A Fool’ , la canción que mas se acerca a "Is this it" claro esta guardando la distancia, un tema bastante divertido, y seguimos en el corte pop, seguimos también los estribillos marca Strokes.

‘Games’ , y regresamos a la fuerte influencia de Julian en este disco, con otro tema que tranquilamente podría entrar en su disco solitario. deja muy poco de Strokes en este tema. Con lo cual no quiero decir que sea malo, pero ese sabor a Julian Solista no me gusta en la banda.

‘Call Me Back’ , la canción que mas me descuadra del disco, y es que no se que han querido hacer...
no suena para nada a Strokes.

‘Gratisfaction’ ?, me comienza a fastidiar un tanto lo que escucho, definitivamente han vuelto al pop, poco nada que de ese gran disco que fuese el "First Impressions of Earth". Suena a una canción recontra descartada de cualquiera de sus discos anteriores.

‘Metabolism’ , ante mi queja anterior aparece este tema que me hace recordar el disco antes mencionado, lo cual me parece una sorpresa bastante grata a estas alturas, ya que que solo un track por descubrir. Muy particularmente me hubiese gustado un disco mucho mas de este corte, de mis favoritas, esto a la banda le sale de maravilla.

 ‘Life Is Simple In The Moonlight’, y para poner punto final, otro canción con sabor al "First Impressions of Earth", un tanto mezclado con el "Room of Fire", en realidad no deja mucho.

Así de rápido se fue el disco para mí, y la verdad es que me a dejado algo cabizbajo, las dos canciones lanzados antes me hicieron pensar que... pero, bueno este es el disco y hay temas bastantes rescatables, pero no bastantes, quizá la expectativa del disco era muy alta. Una de las cosas que mas me desagradan del disco es ese sabor a "arroz con mango" que me deja después de escuchar todas las canciones, creo que han perdido el rumbo en cuanto al sonido de la banda, y es que no se nota una evolución en la banda, cosa que se notaba mucho en el "First Impressions of Earth".
La influencia del disco como solista de Julian a perjudicado un tanto a la banda a mi parecer.

Como mencione antes, hay canciones buenas, pero dista mucho de ser uno de los mejores discos del año,
y lo digo con un gran dolor, ya que soy un gran fan de la banda. 


Tracklist:
1. ‘Machu Picchu’
2. ‘Under Cover of Darkness’
3. ‘Two Kinds of Happiness’
4. ‘You’re So Right’
5. ‘Taken For A Fool’
6. ‘Games’
7. ‘Call Me Back’
8. ‘Gratisfaction’ ?
9. ‘Metabolism’
10. ‘Life Is Simple In The Moonlight’



Entradas populares de este blog

Acerca de Ulrich Schnauss

The Raveonettes – Raven In The Grave

the only one - The Cure