Cystal Catles - Crystal Castles (2010)


Otro de los que se me estaba pasando, algo tarde también pero es otro disco que no se nos puede pasar este año. Regresan luego dos años para traernos nuevamente ese sonido que caracteriza a este dúo electrónico que los hace únicos.

Tras el primer disco lanzado en el 2008, muchos quedemos enamorados de la mezcla desenfrenada  de sonidos, la incorporación de sonidos de 8 bits por doquier y los gritos estridentes de Alice en gran parte del disco, cosa que nunca se había hecho antes, por lo cual causo furor, a tal punto que aparecieron en un capitulo de "Skins" ( bueno yo si veía la serie), es decir fueron la sensación del 2008.

Este 2010 volvieron para demostrar que lo que hicieron no fue un golpe de suerte, para demostrar a todos que en realidad si son  buenos músicos volviendo este disco mucho mas versátil en cuanto a sonidos, bajándole las revoluciones a Alice, pero siempre con ese estilo tan único que los caracteriza.

Entonces podemos encontrar canciones al parecer tan diferente como "Celestica", "I am Make Of Chalk" y "Doe Deer" y todas con el sello de fabrica de "Crystal Castles"creando sensaciones tales como describe "OTRAS TARDES": "  "capaces de crear sensaciones eufóricas y autistas con increíble elasticidad".

Una de mis bandas favoritas, en mi lista de reproducción no pueden faltar "Batispm" y "Fainting Spells", ya que ese lado oscuro por así llamarlo es el que mas me atrae de este dúo, que seguramente seguirá dando de que hablar. Altamente recomendable.

Este mes el dúo estará por aquí en sudamerica! y lastimosamente no pasara por mi querido país (Perú), pues bien por lo ultimo que leí en chile han abierto una segunda fecha para el 21 ya que las 2 mil entradas para el 22 se acabaron. Chale si conocen a alguien que me puede recibir por alla, me avisan que me muero por ir a un concierto de Crystal Castles.

     Tracklist:
  1. Fainting Spells
  2. Celestica
  3. Doe Deer
  4. Baptism
  5. Year of Silence
  6. Empathy
  7. Suffocation
  8. Violent Dreams
  9. Vietnam
  10. Birds
  11. Pap Smear
  12. Not In love
  13. Intimate
  14. I Am Made Of Chalk

Falling Spells

Entradas populares de este blog

Acerca de Ulrich Schnauss

The Raveonettes – Raven In The Grave

the only one - The Cure