Russian Red - Fuerteventura


Ayer salio el segundo disco de Russian red. Lo primero que tengo que mencionar es lo bien cuidado que ha estado la producción, no soy de comprar discos en realidad, siempre los bajo y me sorprende que álbumes de grupos "consagrados" se filtren varias semanas antes, mientras con el disco de Lourdes he tenido que esperar hasta el día de ayer.

De por si ya se hablaba del sonido pop que evocaba a los años 50 y 60, así también causaba bastante expectativa el hecho que trabaje para este disco con los músicos de Bell & Sebastian.

Del sonido del disco anterior solo se puede evocar "A Hat" y "Nick Drake" las canciones mas desnudas de este Fuerteventura de las cuales la primera tiene algo especial ( quizá sea los gorgoritos que gustan tanto de Lourdes).

Todos los demás temas muestras una nueva etapa en donde se deja ver mucho la mano de los de Bell & Sebastian como en  "The Sun the Trees" y "Everyday everynight" siendo estas las canciones mas pop del disco.

Eso sonido 50´s que estábamos esperando se deja notar con cierto descaro en   "Fuerteventura" y "January 14th" siendo la primera de esta la que destaca mas.

La sorpresa de disco sin duda es Mi canción 7 ya que nadie esperaba una canción de este corte en el disco, particularmente creo que no cuadra en el disco pero muestra la seguridad de Lourdes hacia con lo que hace en este disco.

Por último  esta el grupo de las canciones que se acercan a las tipo de baladas pop, "Braver Soldier", "Tarantino", "My love is gone"  y la especial "The memory is cruel", realmente emotiva.

De "I hate you but I love you" solo puedo decir cada vez que la vuelvo a escuchar me gusta mas y mas.

El disco cumple bastante bien  las expectativas que había creado, no me cabe duda que seguirá creciendo a mas escuchas, lourdes Hernández es una del cantautora mas importante de habla hispana en la actualidad, no solo la particularidad de su voz, si no también porque a logrado superar su "I love your Glasses" con letras mucho mas directas y un trabajo musical casi impecable con canciones simples, honestas  y sobre todo muy pop.

Un disco importante para este año, temas como "I hate you but I love you", "Fuerteventura"y "The memory is cruel" son candidatas a estar dentro de lo mejor del año, así como este disco que no tiene desperdicio. Un disco básico para este año en el cual las mujeres han tomado las riendas de la música.



Tracklist:
01 - Everyday everynight
02 - The Sun the Trees
03 - I hate you but I love you
04 - Braver Soldier
05 - Fuerteventura
06 - The memory is cruel
07 - Tarantino
08 - My love is gone
09 - January 14th
10 - Nick Drake
11 - A hat
12 - Mi canción 7

Entradas populares de este blog

Acerca de Ulrich Schnauss

'Viva la Vida or Death and All His Friends' -Coldplay

The Raveonettes – Raven In The Grave