EL RETRO : The Velvet Underground

"El rock & roll es tan genial que la gente debería empezar a morir por él. No lo comprendes?. La música les ha devuelto el ritmo para que puedan soñar. Toda una generación corriendo con un bajo Fender…

La gente tiene que morir por la música.

Ya mueren por todo tipo de cosas, ¿por qué no habrían de hacerlo por la música? Morir por ella. ¿No te parece bonito? ¿No quedrias morir por algo bonito?

Tal vez yo debería morir. Después de todo, todos los grandes cantantes de blues han muerto.

Pero ahora la vida les va mejor.

No quiero morir.

¿O sí?".
Lou Reed.

The Velvet Underground fue una americana que se mantuvo activa de 1965 a 1973. Fue fundada por Lou Reed y John Cale en 1964, es considerada una de las bandas de rock más influyentes de la historia y tiene un intenso culto, a pesar de haber durado pocos años. Su sonido es totalmente atipico aun para nuestros tiempos, basado en el noise de las guitarras, el sonido duro de una batería muy básica, parada y con mazos en lugar de baquetas, este sonido sirvio luego de gran influencia en el uso del noise en el rock y el punk y luego la musica alternativa

El disco que quiero que escuchen hoy es el más popular y historicamente conocido de esta banda, titulado "The Velvet Underground and Nico", la banda lo grabo bajo la tutela de su celebre manager Andy Warhol que impuso a la cantante alemana Nico para la grabacion del album, ambos luego fueron despedidos por Reed, pero nada de esto quita lo genial a este disco, que combina sutilmente la suavidad de las melodias, con el ruido chillon de las guitarras electricas, la monotidad progresiva de las guitarras acusticas y siempre la incansable "marcha" de la bateria.La primera vez que lo escuché, me pateó la cabeza... y cada vez que lo escucho me sigue trasnmitiendo esa sensación de estar en otro lado, recorriendo esas historias que relatan en sus canciones, viajando arriba de su audaz sonido...

A pesar de ser un disco predecesor del punk y del noise y de tener letras basadas en el comsumo de drogas como la heroina, y el sexo sadomasoquista, contiene una ritmica melodica que hace que personalmente pueda escuchar este album mientras estudio, asi que espero que en ustedes tenga algun efecto igual de positivo.




Wow, that heroin is in my blood
And the blood is in my head
Yeah, thank God that I'm good as dead


Sunday Morning




I'm Waiting for the Man



Femme Fatale





Venus in Furs





Run Run Run




All Tomorrow's Parties




Heroin





There She Goes Again





I'll Be Your Mirror





The Black Angel's Death Song





European Sun



espero les haya gustado,
yo ya me tengo q ir, porque me tardo 2 horas subir y poner todo esto,
asi q ya safo a estudiar,
nos vemos.

Entradas populares de este blog

Acerca de Ulrich Schnauss

The Raveonettes – Raven In The Grave

the only one - The Cure