Acerca de Ulrich Schnauss

Hasta hace menos de dos años no podía especificar que artistas eran de mi agrado, felizmente ahora no me pasa lo mismo. Me alegra vivir una etapa fructífera en cuanto a gustos musicales se refiere, desde que comenzó el año no he parado de conocer música que ha sido de mi agrado, y mi lista del año sería la siguiente: 1. Momus 2. Kahimi Karie 3. Ulrich Schnauss 4. Nara Leao Y esos serían todos por ahora (no quiero ponerme melosa).Ya de por sí es un gran logro que uno de mis 4 favoritos haya venido a Lima. Sí, para los que no están enterados: Ulrich Schnauss vino a Lima. Sería fácil rellenar esta entrada: bajarse algo del wikipedia y copiar su discografía; pero entiendo que la transmisión de la música no se trata sólo de saber de dónde viene el artista, cuál fue su último disco y todas esas trivialidades, el fanatismo se asienta en las emociones que desencadena la música que un artista crea. Ulrich es de esas personas que fácilmente podrían ser consideradas como genios, pero dada la poca difusión y el gusto general por géneros más comestibles (…), es fácilmente obviado (igual que Momus, lo cual resulta una lástima). De sobra está decir que gracias a la poca asistencia (a mi parecer) pude cumplir el sueño de toda fan: conocer al ‘ídolo’ (en este caso: al genio. Sí, flores para Ulrich), tomarse una foto con él y pedir que le firme un peluche. Del concierto sólo queda decir que su música fue fácilmente disfrutada por los asistentes, no hubo un solo momento en el que yo haya parado de mover la cabeza o dejase de poner las manos en la boca, a la expectativa de cuál sería la siguiente canción (aunque se podría decir que la real canción duró una hora) o la siguiente combinación de sonidos que me harían estallar de emoción. Gracias Ulrich, realmente.


*el sonido es de mala calidad, pero lo importante es que pude colgar los videos :)



Entradas populares de este blog

'Viva la Vida or Death and All His Friends' -Coldplay

The Raveonettes – Raven In The Grave