British Sea Power - Valhalla Dancehall


Esta es la quinta entrega del grupo formado allá por el año 2000 y llegan con lo que mejor saben hacer "indie", pero un indie en estado casi puro o mas representativo en cuanto al genero, ya que encontramos 13 temas  que pasan por mezclar electrónica, el rock, el glam, el post-punk y el pop, los cuales lo vuelven un tanto  ecléctico y aparentemente sin cohesión, mas hay esta, esa libertad que tiene la banda para probar con cuanto sonido mejor le provoque, llegando a hacer grandes canciones.

No lo voy a ocultar, soy un seguidor de la banda, y este disco es como el dulce que mas me pueda gustar, siempre me a gustado sentir esa libertad creativa que muchas veces no los a llevado por buen camino, mas en este Valhalla Dancehall se vuelve un verdadero deleito.

La mayoria de criticas que he tenido la oportunidad de leer le dan 7.5/10, a mi me parece que este disco se merece algo mas que eso.

 "En realidad este es un álbum para fanáticos del grupo, y en esa cualidad está su mejor atributo, pero también su más grande defecto.", leí en alguna pagina y no creo que sea solo para los fanáticos del grupo, es para cualquier persona de disfrute de lo que es hacer indie de verdad.

Para mi es un discazo! quizá por lo mucho que me gusta el indie, si tengo que mencionar alguna canción creo que sería "Luna", la cual no puedo dejar de escuchar, pero en lineas generales el disco mantiene un gran nivel en todas sus canciones.

Altamente recomendable para todos aquellos que gustemos mucho del indie.

Tracklisting:

"Who’s In Control" - 3:14
"We Are Sound" - 4:47
"Georgie Ray" - 3:48
"Stunde Null" - 2:39
"Mongk II" - 4:49
"Luna" - 4:17
"Baby" - 5:47
"Living Is So Easy" - 4:01
"Observe The Skies" - 3:23
"Cleaning Out The Rooms" - 7:11
"Thin Black Sail" - 1:46
"Once More Now" - 11:14
"Heavy Water" - 3:42
 vctr311

Entradas populares de este blog

Acerca de Ulrich Schnauss

The Raveonettes – Raven In The Grave

the only one - The Cure