Los sountracks que mas disfrute en el año

Teniendo como uno de sus ejes una banda formada por el protagonista Scott Pilgrim, de Edgard Wright mantiene un aire juvenil y un estilo rock que marca la pauta de la vision del mundo de sus protagonistas, temas como los de Plumetree desenfadados y rimticos, o mas romanticos como "I Heard Ramona Sing" de Frank Black, clasico como "Teenage dream" de T. Rex y "Under My Thumb" de The Rolling Stones, bonito detalle cuando se revaloran viejas canciones, y covers como el de "By Your Side" de Beachwood Sparks, a este tema le tengo especial cariño por ser un cover del de Sade, que suena mucho a esos viejos temas de Marvin Gaye. Y por supuesto el temaza de Beck "Ramona". Un soundtrack redondo, un tanto desaprovechado por la película.


Si alguien se esmero armando un buen soundtrack que vaya con la historia ese debe ser Matthew Vaughn, tremendos temas tiene el soundtrack de Kick Ass, divertidos, gloriosos, dramáticos, aquí si le dieron al clavo con la simbiosis imagen-sonido. Básicamente los sonidos se dividen en los de dos personajes: Kick Ass y Hitgirl; mientras que para ella tenemos un abanico de temas estilo punk o alocados como los de Joan Jett y The Dickies, Bad Reputation y Banana splits respectivamente, a él le ponen temas como los de The prodogy llenos de esa energia que es la motriz de sus acciones y sublimes elecciones como la de poner en ese momento que quedara en nuestras retinas un temaza de Elvis Presley "An American Trilogy", una gratisima sorpresa, no tanta como el tema de Morricone que ya todos asociaciamos con Kill Bill, que me dejo un gustito feo de deja vu.


Ahora la última película de Lisa Cholodenko, The Kids Are Allright, tiene una asombrosa y bastante decente mezlca de bandas indie como MGMT, Deerhoof, CSS y Fever Ray; y clasicos como X, David Bowie, Joni Mitchell, Leon Russell, creando un soundtrack tan sui generis que si lo oyen sin ver la pelicula jamas adivinaran que se trata de una especie de drama, si se puede decir algo de esta cinta y de este soundtrack es que no los dejaran menos que satisfechos.Inteligentisimo sountrack para la que sin duda es la revelacion de las peliculas indie de este año.

Entradas populares de este blog

Acerca de Ulrich Schnauss

'Viva la Vida or Death and All His Friends' -Coldplay

The Raveonettes – Raven In The Grave