Adorable (1991 -1994)



 Es momento de darle el lugar que se merecen a todos esas bandas que no son actuales pero marcan nuestras vidas, Comenzando este ciclo se Encuentra esta excelente banda que llego a mi este año gracias a una persona que pudo vivir esa seguro maravillosa época que fueron los primeros años de los noventas para el rock britanico (Radiohead, Blur, Oasis, Suede) bandas que marcaron el sonido de los años siguientes.

Adorable, banda formada en Coventry en 1991, es para mi sin duda una joya de la música que se perdió en el  tiempo. Con tan solo dos discos Against Perfection (1993) y Fake (1994) año en la que la banda se separo a raíz de que su sello discografico los abandono por las bajas ventas ( un año difícil para sacar disco en England).

De estilo Shoegazing, se le considero parte del movimiento "New Glam", mas ahora solo se puede clasificar como Shoegazing y no me cabe duda que en tan solo dos discos sacaron algunas de las mejores canciones del genero.



Against Perfection (1993)


Muy en contra (Against Perfection) pero les salio un disco... doce temas simplemente inmejorables. La primera vez que escuche el disco me pregunte: ¿como no he escuchado esta banda antes?
Solo me basto la entrada de "Glorius"  para darme cuenta que estaba ante un grupo de otra época.

Tracks:
01-Sunshine Smile
02-Glorious
03-Favorite Fallen Idol
04-A To Fade In
05-I Know You Too Well
06-Homeboy
07-Sistine Chapel Ceiling
08-Cut #2
09-Crash Sight
10-Still Life
11-Breathless
12-I'll Be Your Saint



Fake (1994)


Un disco mucho mas introspectivo, pero igual de original, de bueno que el anterior, lastimosamente no lo acompañaron las ventas y por ese motivo dejo de existir la banda, y la pregunta es ¿como puede dejar de existir una banda con un disco así?, muchas cosas no tiene sentido para mi en estos días, y esta se le puede sumar. Mis favoritas, en realidad es un discazo! estoy realmente enamorado de estos dos discos que me hacen sentir, vibrar, saltar, cantar a toda garganta. Por mencionar algunas de referencia mencionaria a "Submarine" y "Go easy on her" .

Tracks: 
1 Feed Me
2 Vendetta
3 Man in a Suitcase
4 Submarine
5 Letter Go
6 Kangaroo Court
7 Radio Says
8 Go Easy on Her
9 Road Movie
10 Have You Seen the Light?



Este es un merecido homenaje a una banda que ya esta entre mis grandes de los noventa y que me esta a mi lado en estos momentos y lo seguira estando, mas vale dos discos excelentes que años y años de carrera, una verdadera joya como mencione antes, una banda que deberia ser mas difundida.

 "I've got hope and hate And I'm feeling kind of great, Kind of great"




Entradas populares de este blog

Acerca de Ulrich Schnauss

'Viva la Vida or Death and All His Friends' -Coldplay

The Raveonettes – Raven In The Grave