Entre campos magnéticos


Hay canciones que invitan a soñar, otras invitan a bailar, algunas guardan tus más recónditos secretos…hay canciones para todos los momentos de la vida.
Cada cierto tiempo, mi padre me pregunta: ¿qué seríamos sin la música? En mi mente siempre está la respuesta: seríamos personas muy aburridas. Luego me cuenta su impresión: aún no sale del asombro, luego de descubrir que con do – re – mi – fa – sol – la – si, se han compuesto las melodías mas ensoñadoras…y también las más terribles.
No creo en el azar del destino y, por lo mismo, no creo que Magnetic Fields se haya cruzado en mi camino por casualidad: en el libro de la vida estaba escrito que mi destino era encontrar a Stephin Merritt (casi profético, ¿no?). Nadie negará que la cualidad que más apreciamos es la sinceridad, pues créanme: Stephin Merritt canta con la mayor sinceridad del mundo, escupe sus carencias (que si hacemos una encuesta, son compartidas por la gran mayoría de seres humanos) y estampa sus defectos. Un ‘tómame o déjame’ intenso que me obligaron a amarlo de principio a fin.
Soy una persona extremista, dramática, romántica y quizá muchas características dignas de pasar por un psiquiatra, pero tan sólo basta escuchar Magnetic Fields para no sentirme sola…muchas personas se sienten como yo! (tal vez en diferentes proporciones, pero igual al fin y al cabo).

Merritt y asociados le cantan al amor, por mas que a veces parezca lo contrario. Su temática es el amor, es como cuando mi madre dice: los médicos nunca se quedarán sin trabajo porque siempre habrán personas enfermas. Los Magnetic Fields nunca se quedarán sin inspiración: el amor existe y existirá por siempre, en todas sus formas posibles, en diferentes lugares e incluso en diferentes posiciones.


Canciones que recomiendo:
- I’m sorry i love you: Del volumen 3 de 69 love songs. Si bien es cierto, Merritt es gran responsable del éxito de Magnetic Fields, no se debe quitar crédito a Claudia Gonson. Su participación en el grupo ensambla las piezas y hace del todo, algo bastante unisex y disfrutable.
- I looked all over town: Del I (increíble pero cierto). Cancion que cae como anillo al dedo, para todos aquellos que alguna vez nos sentimos fuera de lugar y aullamos a la luna, con la finalidad de no sentirnos solos luego de caer la noche.
- Born on a train: Del The Charm of the Highway Strip (canciones para la carretera). Las promesas que surgen en las relaciones amorosas, esas que uno nunca sabe si se cumplirán o no.

Entradas populares de este blog

Acerca de Ulrich Schnauss

The Raveonettes – Raven In The Grave

the only one - The Cure