Single (Teresa Iturrioz)



Quizá pocos recuerden a Le Mans, ese grupo español que se inició bajo el nombre de Aventuras de Kirlian. Empezaron con un sonidito lo-fi característico para luego realizar trabajos más elaborados, con melodías relajantes, letras que tratan de la vida cotidiana (pero no por eso aburrida). Como todo lo bueno, Le Mans tuvo que cerrar su círculo y se desintegró. La mejor noticia de esa ruptura fue el lanzamiento como solista de Teresa Iturrioz, ex - bajista de Le Mans.
Cada vez que escucho la voz de Teresa saliendo de los parlantes, ya no me la puedo imaginar con la misma simpleza que tenía en Le Mans. Teresa evolucionó y el sonido también. Pero a veces los cambios no son tan malos, aunque de a ratos odio un poco lo pulcro del sonido y el hecho de que al parecer Ibon Errazquin siempre tendrá ese efecto en todos los discos que produce: logra esa limpieza que te hace pensar que todo, absolutamente todo, está fríamente calculado.
El año pasado salió al mercado su nuevo disco: Pío Pío. Teresa es un pajarito, sobrevuela por todos los senderos, sin encontrar un lugar exacto donde establecerse. Pasa desde las rimas primariosas y pulcras del hip hop, toca el cielo con el pop y sonidos clásicos que desde ya nos recuerdan el pop español y el prestigio que siempre ha tenido.

Single - Mi primer viaje



Ruido y anchas avenidas cruzan la ciudad,
tanto por ver, no sé ni por dónde empezar.
Coches, gente, movimiento,
y de repente siento
algo como una angustia
y es preciso cambiar.

Recoger la casa, emigrar a la montaña,
el silencio me acompaña,
el puro campo se convierte en la sala de estar.
Al poco de llegar me siento lejos de este ambiente,
sólo pienso en que me aburre este lugar,
este lugar.

Me entra el nerviosismo,
no sé qué hago aquí ahora mismo,
una urgencia de marchar,
si lo que yo siempre he querido es vivir en el mar.
Y siempre he suspirado por tenerte aquí a mi lado,
pero ahora que te tengo me da igual,
me da igual.

Entradas populares de este blog

Acerca de Ulrich Schnauss

'Viva la Vida or Death and All His Friends' -Coldplay

The Raveonettes – Raven In The Grave