El milagro de Candeal



Cuando oi por primera vez Lagrimas Negras, quede enamorado del piano de Bebo Valdez, un excepcional musico del que, antes de eso, no sabia nada. Bebo siempre abierto a la musica habia fusionado los sonidos cubanos con la voz flamenca de Diego el Cigala y juntos habian creado uno de los mas bellos discos que se puedan oir.

Ahora Bebo viaja hasta Salvador de Bahía (Brasil), donde las músicas y las religiones de África se han conservado de la forma más pura. Allí se unira mas de un ritmo brasileño y afroamericano para crear otra fusion maravilosa donde a lo largo del documental de Fernando Trueba, "El milagro de Candeal", nos deleitara con su piano junto a musicos como Carlinhos Brown, Marisa Monte, Caetano Veloso o Gilberto Gil entre muchos, dondea diferencia de otros grandes documentales sobre musica como Calle 64 o Buena Vista Social Club no existe una narracion y la musica, los pueblos y su gente nos cuentan todo lo que las palabras no pueden, sinembargo los coloquios contienen una sabiduria, verdad y lucidez musical como solo los grandes pueden tener.

Frente a estas verdades, frente a estos ritmos africanos, tan nuestros, tambien, como una sola America latiente bajo los tambores, es que el titulo de este blog carece de absoluto significado.


Entradas populares de este blog

Acerca de Ulrich Schnauss

'Viva la Vida or Death and All His Friends' -Coldplay

The Raveonettes – Raven In The Grave