10 Años del "Is This It"



Bueno parece mentira (claro esta frase siempre la escuchamos, pero uno le da real dimensión cuando lo vive), a pasado ya una década desde el 30 de Julio del 2001  en donde hizo su aparición la que fuera una de las bandas mas importantes de los 2000`s.

Mas allá de tecnicismos musicales y de discusiones (propias de lo apasionante que puede resultar la música) nadie puede negar el impacto que este disco tuvo en la música a comienzos de esa década, le abrió la puerta (al volverse comercial) a todo ese grupo de bandas que nos marcaron el sabor de los 2000 (por lo menos de los primeros 5 años). Con esto no quiero decir por ejemplo que sin este disco los White Stripes no hubiesen llegado a ser lo que son, así puedo mencionar otras bandas como Interpol y Yeah Yeah Yeahs (solo mencionar algunas) que brillaron con luz propia allá por aquellos primeros años de la década anterior.

Canciones como "Last Nite" (que a  mis juveniles 15 años solía escribir Night, hasta que me compre el disco), "Someday", "Hard to Explain" y "Take It or Leave It" son sencillamente clásicas para todos aquellos que comenzábamos por aquellos tiempos a incursionar en lo que en ese entonces aún solíamos llamar erronéamente rock (para que nadie se rasgue las vestiduras) por desconocimiento. Con esto quiero especificar que son clásicos en su genero, para marcar la diferencia y evitar las odiosas comparaciones con grupos con los cuales no se puede ni deben comparar.

A nadie le queda duda que al hablar de este disco estamos hablando del mejor disco que ha sacado la banda y que definitivamente tiene que ocupar el podio de las 10 mejores álbumes de la década pasada (sino los 5), a partir de ahí la importancia y razón para celebrar el aniversario de este disco. 


Que mejor manera de celebrarlo que con un disco tributo cargados de grupos indies, la gran mayoría de estos desconocidos para nosotros, pero no por eso menos interesante. 
Luego de varias escuchas debo admitir que me a agradado bastante este tributo (salvo algunas excepciones) por lo cual si algunos de ustedes se quiere sumar a la celebración esta es la mejor manera de hacerlo.

Si desean descargar el disco lo pueden hacer desde este link, y si  no les convencen mis argumentos le puedan dar una escucha desde la pagina de Stereogum.

Track list:

  1. Peter Bjorn & John - "Is this it"
  2. Chelsea Wolfe - "The Modern Age"
  3. Frankie Rose - "Soma"
  4. Real Estate - "Barely Legal" 
  5. Wise Blood - "Someday"
  6. Austra - "Alone, together"
  7. The Morning Bender - "Last nite"
  8. Owen Pallet - "Hard to explain"
  9. Heems - "New York City Cops"
  10. Deradoorian - "Trying your look"
  11. Computer Magic - "Take it or leave it" 


Entradas populares de este blog

Acerca de Ulrich Schnauss

'Viva la Vida or Death and All His Friends' -Coldplay

The Raveonettes – Raven In The Grave