Danger Days: True Lives Of The Fabulous Killjoys - My Chemical Romance


Una banda que a dado mucho de que hablar y a levantado tanto pasiones como odios, en sus ya casi 10 años de trayectoria que están por cumplir el próximo año.

Fue allá en el año 2004 donde con mis juveniles 18 años escuche por primera vez a la banda con su "Three cheers for sweet revenge" y volvi mias canciones como "Helena","Im not okay" y "The Ghost Of You". En el 2007 fue dificil no saber de ellos con tremendo tema como es "Famous Last Word" (respeten mis gustos) con lo cual le preste atención al disco, quedandome básicamente con los singles.

Pues bien esta es una pequeña reseña de lo que para mi es la carrera musical de una banda que se a caracterizado por sacar muy buenos singles, es una banda que en realidad se preocupa por lo que hace, para ser sincero no soy un fanático de la banda, pero si gusto de ella y particularmente me fastidia la mayoría de criticas destructivas por ser un grupo denominado "emo", quizás tanto como los fanáticos extremistas. (la palabra "emo" a sido tan manoseada que implica varias cosas y no un "genero" musical).

2010 luego de tres años, cosa que no nos deben sorprender, así como no nos debe sorprender que se reinventen por completo, que el disco sea de mas de 12 canciones (15 para ser exactos) y que sea un álbum también "temático".

Y nuevamente me engancha con el single, y es que estoy con el "Na Na Na" ya varios días, una canción realmente divertida desde la primera escucha, no llevo mucho escuchando el disco, apenas un par de días y les puedo decir que en este disco los veo muchos mas pop, con un sonido mucho mas comercial, que les sienta muy bien. 54 minutos que no se sienten, un disco fácil de escuchar muy parejo en todos sus temas, quizás por el corte los que se alejan un poco mas son "Party Poison" y "Destroya".

Entonces el verdadero cambio, por lo menos para mi, es que han logrado sacar un disco muy equilibrado, esta vez no me quedo con un tema en particular, me gusta el disco en si.
Conclusión, si los odias los seguirás odiando, si los amas los seguirás amando. Para mi es un buen disco, me siguen gustando, solo que esta vez me quedo con el disco, mas que con alguna canción.

Recomendable, es un buen disco, vale la pena tenerlo en nuestra colección.


Tracklisting:
1. Look Alive, Sunshine
2. Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)
3. Bulletproof Heart
4. SING
5. Planetary (GO!)
6. The Only Hope For Me is You
7. Jet-Star and the Kobra Kid/Traffic Report
8. Party Poison
9. Save Yourself, I'll Hold Them Back
10. S/C/A/R/E/C/R/O/W
11. Summertime
12. DESTROYA
13. The Kids From Yesterday
14. Goodnite, Dr. Death
15. Vampire Money

Entradas populares de este blog

Acerca de Ulrich Schnauss

'Viva la Vida or Death and All His Friends' -Coldplay

The Raveonettes – Raven In The Grave